Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Diciembre 2017
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 

Noticias

29 años de presencia en Petit

Es la historia de un camino y un encuentro (Oblatas)

- Se encontraron Jose Mª Benito Serra y Madre Antonia en 1864.
- Se encontraron muchas Oblatas desde el año 1924 (la Vileta).
- Se fueron acercando a la realidad del barrio en 1982, pisar las calles, conocer sus realidades, sus problemas, dejando que entraran en nuestras vidas…y con una inquietud… ¿Qué quieren ellas? ¿Qué podemos ofrecer?
- En 1988 se crea la Comunidad de Petit, para nosotras no era suficiente venir al barrio algunos días, hacer contactos, responder a sus demandas…teníamos que vivir al lado de ellas, estar cerca ser conciudadanas, ofrecerles nuestra casa y continuar caminando.

Hoy, 13 de Septiembre de 2017 es un día para agradecer, celebrar, y compartir…es un día para hacer memoria, pasar por el corazón la vida, las personas, las mujeres, los acontecimientos y reconocer ahí su presencia.
Dios hace historia con nosotras/os…mujeres, equipo de trabajo, Comunidad, voluntarios, laicos, personas colaboradoras, amigos y amigas… Él nos cuida y vela (Somos colaboradores y participamos en su deseos de justicia y liberación para la mujer); lo normal es vivir desde el agradecimiento, y no tanto desde la conquista, el mérito, o la exigencia… Esta es la actitud que aprendemos muchas veces de las mujeres.
Hemos hecho una historia compartida, que por muchos años lo podamos celebrar, y continuar.


 

todas las noticias








Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by