Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Noviembre 2017
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 

Noticias

La herramienta de crear arte - Albor

El desarrollo de actitudes personales tiene un papel predominante en las actuaciones que venimos realizamos desde Albor. A través del que hasta ahora era nuestro programa principal, REINÍCIATE, esbozamos un nuevo concepto de formación basado en el empoderamiento de las mujeres a través de distintos medios visuales y creativos como el arte en todas sus facetas y estilos: música, dibujo, artes plásticas y escénicas,… El nombre del programa que planteamos desarrollar durante este curso 2017/18 se compone de dos palabras:
Poder + Arte
Buscamos que sean las propias mujeres las que, con nuestra ayuda y apoyo, creen herramientas de crecimiento personal y desarrollen su autoestima, y tengan claro su propio autoconcepto. Para ello, nos basamos en su papel proactivo, en su palabra, en darles voz para que relaten sus propias experiencias, expongan sus inquietudes y compartan vivencias para desarrollarnos, usuarias y trabajadoras, conjuntamente en un entorno amigable y cálido donde exista un hermanamiento entre mujeres. Queremos ofrecer a las mujeres una formación creativa y personalizada en base a las características que presentan, tratando de solventar ciertas carencias a nivel formativo y de ocio responsable. De manera transversal, es importante destacar el papel tan trascendente que tiene la mujer en la sociedad, por lo que el empoderamiento de las mismas, será una clave indispensable a la hora de desarrollar los talleres.
El programa se desarrollará en quince talleres con distintas temáticas orientadas a la creación de redes de apoyo entre mujeres, la reinserción laboral y la ocupación del ocio y del tiempo libre.
Hasta esta fecha, hemos desarrollado el primer taller del programa EmpoderARTE en el mes de octubre: “Taller de lectura: empoderamiento de la mujer”. En el mismo, compartimos las experiencias de tres mujeres que realizaron grandes actuaciones por y para la sociedad y, destacamos en papel fundamental de las mujeres en su día a día, amas de casa, abuelas en el cuidado de sus pequeños… Nos detuvimos a reflexionar sobre que España está saliendo adelante gracias a la familia, y especialmente a la MUJER. Todo ello, dio pie a que las mujeres rompiesen los moldes y se animasen a contar sus propias experiencias vitales. Generamos un lugar de encuentro donde la escucha tuvo un papel importante y permitió que todas entrasen plenamente a la dinámica grupal, siendo ellas quienes dirigían de manera transversal el transcurso del taller.
Con todo ello, nos animamos a crear relatos de súper mujeres, de súper heroínas. Cogimos papel, pinturas y de forma grupal pensamos en historias donde la mujer era la protagonista. Tras terminar el taller, el sabor de boca que quedo a todas las participantes fue muy satisfactorio. Conseguimos en un espacio temporal reducido, crear una ayuda entre mujeres, una sororidad, una comprensión, que refuerza a seguir fomentando la creación de lazos.
Mónica
 

todas las noticias





Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by