Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 

Noticias

Curso de Formación

El dia 14 del mes en curso, en el proyecto “Casa Antonia”. Situado en Folignano, provincia de Ascoli Piceno, tuvo lugar el primer encuentro de Formaciòn, organizado para el personal: Hnas., educadores, voluntarios etc, que comparten su servicio en el proyecto apostólico de la Comunidad.
El curso estuvo a cargo del Dr. Carlo Di Biagio, médico de alto nivel, sea desde punto de vista profesional que humano.
Su experiencia de servicio en la Cáritas, sobre todo, en el campo de las mujeres que acoge el proyecto de la comunidad “CASA ANTONIA”, le ha ofrecido la oportunidad de compartir un servicio profesional y, sobre todo, solidario y generoso que, junto con el equipo, ofrece a las mujeres.
El encuentro inició con la oración, que ha ayudado a la apertura, la acogida y a la solidariedad de las personas que se acercan al proyecto.
El tema ofrecido fue: LA PREVENCIÓN DEL EMIGRANTE Y DEL OPERADOR: ACTUALIZACIÓN DE LOS ASPECTOS SANITARIOS. Un argumento difícil y actual, sobre todo contemplado a la luz del crecimiento del flujo migratorio en los últimos años.
La Conferencia se ha desarrollado en dos partes:
1. El cuidado y la acogida del emigrante a su llegada a Italia.
2. La importancia de las medidas de prevención de los trabajadores, desde un profundo respeto a la persona que acoge y tratando de cuidar la propia salud, entendida como un bien primario a cuidar
El encuentro ha terminado con un momento de convivencia y de intercambio de felicitaciones por las FIESTAS NATALICIAS
Al final, ha habido un momento de reconocimiento a la solidaridad de algunos voluntarios en los momentos difíciles del terremoto que ha obligado a la Comunidad y al Proyecto a emigrar de la casa y dejar el entorno tan querido por todos.
Hemos experimentado que verdaderamente formamos una familia. Nuestro agradecimiento a todos.
 

todas las noticias








Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by