Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Julio 2018
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Aula de la Experiencia - Carabanchel

Las Hnas de Enfermería de la Cdad. de Carabanchel, cerramos el curso 2017-2018, invitando a toda la Cdad y algunas Hnas de otras Cdades, con un acto de experiencias vividas y compartidas en el AULA DE LA EXPERIENCIA; hemos sido acompañadas por la Hna. Inmaculada Ruiz de Baluguera, que con esmero, amabilidad, talento y sabiduría, ha conseguido motivarnos y crear este espacio de intercambio de conocimientos, escucha y riqueza acumulada.
Los temas que han hecho posible, que nuestro grupo se sintiera bien y acudiéramos 2 horas semanales han sido:
a) Temas de actualidad,
b) Hª de Nuestros Padres Fundadores
c) Experiencias vividas a lo largo de la vida.
Los motivos que nos ha mantenido con constancia e ilusión: el cariño, la paciencia y entusiasmo que nos ha trasmitido Inmaculada, haciéndonos protagonistas, y valorando cuanto somos y tenemos desde el 1º momento que acudimos al Aula, convirtiéndola en centro de intercambio tanto personal como grupal
En esta velada, Inmaculada abre el acto con unas palabras introductorias, de bienvenida a las Hnas. presentes. Seguidamente Carmen Zubiri da las gracias a la Hna. Inmaculada que cada semana nos acompaña, se preocupa por cada una de nosotras, valora nuestros esfuerzos, y con exquisita habilidad atrae nuestra atención.
A continuación, cada una declamamos un poema, de distintos poetas, donde dejamos patente lo que hemos aprendido: interés por la lectura, entonación, vocalización, interiorización del contenido, (hondura, profundidad y enseñanza para la vida). No podía salir mejor, con estilo, elegancia y mucho sentimiento.
Se palpaba en la sala, mucha atención, respeto y cariño. Esto nos ha animado a continuar y a animar a que se sumen otras Hnas. de la Cdad. por la riqueza tan grande que nos ha aportado y por nosotras mismas al compartir tanta riqueza acumulada. Gracias Inmaculada por ser como eres.
Sabemos que Inmaculada siente predilección por muchos poetas, pero elegimos: Gloria Fuertes, Ramiro Calls, Rafael Alberti, Ernestina Champourcin, Lope de Vega, Kalli Gigran, José Mª Pemán, Amado Nervo y por último, Antonia de Oviedo que no podía faltar.
La exposición de mandalas, a pesar de nuestra edad: de 80-92 años. Pintamos Mandalas, esta actividad nos ha permitido a lo largo del curso, desarrollar nuestras habilidades cognitivas, nuestra creatividad, ilusión, atención y concentración para que salieran bien, sintiendo satisfacción por el trabajo realizado.
Finalizamos cantando el himno antiguo y moderno de la congregación que puso el broche de oro.

Con mucho cariño las Hnas de Enfermería. Carabanchel

 

todas las noticias





Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by