Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Septiembre 2018
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 

Noticias

Campamento urbano en Ferrol

En la mañana del viernes 27 de julio, en el Centro de día Oblatas “O´Mencer” de Ferrol, se desarrolló un pequeño campamento urbano dirigido a las/os hijas/os de las mujeres que acuden a nuestro centro.
Esta iniciativa, planificada en coordinación con el Equipo de Cultura Vocacional y Laicado de nuestra provincia, surge del buen trabajo que viene realizando este equipo impulsando y reforzando diversas iniciativas de cara a la pastoral. En esta ocasión, en diálogo con las personas responsables de la pastoral de La Salle, se consideró la posibilidad de que jóvenes que estaban desarrollando una experiencia de La Salle en Galicia pudieran acercarse a un proyecto de nuestra entidad para conocer más de cerca nuestro carisma, espiritualidad, historia y el modo en que acompañamos a las mujeres. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la experiencia en cuanto al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre de las/os jóvenes las/os monitoras/os de La Salle, se vio como una buena oportunidad para ofrecer una jornada diferente de diversión las/os hijas/os de las mujeres que acuden al Centro, ya que muchos de ellos en estas fechas estivales no tienen otra alternativa de ocio que permanecer en casa.
El grupo de La Salle, conformado por un total de 6 jóvenes y 2 monitores de procedentes de distintos lugares de España y Portugal, comenzó la jornada conociendo diferentes aspectos que conforman nuestra Congregación y que nos hacen ser quienes somos, así como diferentes aspectos del trabajo que se desarrolla en el Centro de Día Oblatas “O´Mencer”. Posteriormente, este grupo fue el encargado de dinamizar la mañana de las 6 niñas y 2 niños que participaron en la actividad. Una mañana en la que estas/os pequeñas/os, de entre 5 y 10 años, pudieron gozar de canciones, bailes, juegos y risas, muchas risas.
La conclusión de la actividad dejó como resultado 9 pequeños con una sonrisa de oreja a oreja y unas/os jóvenes de La Salle impresionados por lo que es Oblatas y con ganas de poder dilatar esta experiencia de conocimiento de nuestra congregación en algunas de sus ciudades de origen, donde Oblatas está presente.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by