Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 

Noticias

No eres, no eres tu, soy yo…

No, Luis Fonsi, por lo menos de momento, no se ha unido a nuestra congregación. Con este titular se podría resumir el taller vivencial “Envejecer en positivo” desarrollado durante los días 26 y 27 de septiembre en Carabanchel.
Estas jornadas, que forman parte de una programación formativa para los próximos 3 años dirigida a hermanas mayores de 67 años, surgen del trabajo coordinado entre el Equipo de Acompañamiento de Hermanas Mayores y del Equipo de Formación conjuntamente con el Centro de Humanización de la Salud-Religiosos Camilos.
En esta ocasión, la comunidad de Carabanchel, volvió a dejar muestras de su generosa disponibilidad acogiendo a 25 oblatas que acudían al encuentro desde otras comunidades de la provincia, que junto a las 36 hermanas de la propia comunidad conformaron un total de 61 participantes.
Las cuatro sesiones de tres horas en que se distribuye este taller significaron una experiencia reflexiva por el interior de cada una de las personas que participaron, llegando a reconocer y ser conscientes de lo qué es y cómo mantener y reforzar la salud física y emocional. Dori Pecharromán ha sido la encargada de orientar esta travesía hacia el entender y asimilar la responsabilidad que tenemos cada una de nosotras con nosotras mismas para poder sentirse bien y ser felices, sin buscar excusas o explicaciones en nuestro entorno. La metodología empleada, centrada por completo en las hermanas que participaban, facilitó la implicación de estas en todo el trabajo realizado y permitió alcanzar un grado de significación máximo. Lo que se reafirmó en el elevado grado de satisfacción expresado en las evaluaciones del encuentro.
El celebrado en Carabanchel ha sido el primero de los 4 momentos programados para desarrollar este taller, teniendo réplica en Benicassim del 1 al 3 de octubre; Pamplona del 15 al 17 de octubre y San Sebastián del 22 al 24 de octubre. De este modo disfrutarán de esta experiencia un total de 160 hermanas inscritas hasta la fecha, lo que deja muestra del interés que ha despertado esta iniciativa.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by