Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Noviembre 2018
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 

Noticias

Fiesta del Santisimo Redentor en Folignano

El entusiasmo y el compartir han caracterizado la Fiesta del SS. Redentor que tuvo lugar el día 25 de octubre de 2018 a las 8:00 pm en la Casa de acogida "CASA ANTONIA" en Folignano
También este año, las hermanas han expresado su propia pertenencia a la Congregación dejando resonar en cada una de ellas la llamada, siempre actual, del Redentor, compartiendo su alegría con todas las personas que comparten su camino como el equipo educativo de Casa Antonia, los voluntarios, amigos y mujeres que actualmente viven en la casa.
Después de la acogida y una breve presentación, hemos iniciado un momento de oración con la lectura de un texto de Madre Antonia, sobre el tema de la “Misericordia” el cual nos ha ayudado a compartir algunas breves reflexiones.
La segunda parte se dedicó a reflexionar sobre algunas realidades que el Santo Padre llama los "desafíos de hoy". El Papa Francisco usa conscientemente la terminología “desafíos" en lugar de "problemas", precisamente para indicar como la inmigración actual, la pobreza, la falta de trabajo y las dificultades de la Iglesia frente a las persecuciones morales y físicas que enfrentan muchos cristianos deben provocar en cada uno de nosotros el deseo de abordarlos activamente con espíritu crítico.
Las canciones apropiadas y los gestos simbólicos nos han ayudado a vivir este momento, con más intensidad y en modo participativo.
La fiesta continuó con un rico buffet al que asistieron todos los miembros de la gran familia de "Casa Antonia". Muy emocionante fue el hecho de que una invitada quiso ser parte activa de este momento ofreciendo, a los presentes, un plato típico nigeriano.
Ha sido una tarde muy agradable en la que compartimos reflexiones y alegría. Estos momentos nos ayudan a fortalecer y consolidar la amistad que nos une para vivir con alegría el compromiso con la Misión.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by