Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 

Noticias

Semana de la familia: Fiesta multiétnica en Ascoli Piceno Italia)

Este año, como ya es tradición, el Ayuntamiento de Ascoli Piceno, ha organizado la Xª "Semana de la familia", evento central de la primavera ascolana.
El interés incansable de la Asesora de las Políticas Sociales Donatella Ferretti, hace que cada grupo étnico pueda presentar lo mejor de su cultura y tradiciones. Donatella, valora y estima altamente el proyecto de nuestra casa de acogida "Antonia".
Esta manifestación se ha celebrado del 30 de marzo al 7 de abril y ha tenido como tema central "El amor que une", destacando los valores de la familia con un programa rico e interesante.
La comunidad Oblata, estuvo muy implicada, también este año, tanto en la organización como en la realización de algunos de los eventos programados.
En particular, junto con otras asociaciones que operan en el campo social, en la manifestación conclusiva, "La fiesta y cena multiétnica", durante la cual, entre bailes y canciones típicos, quisimos involucrar a las comunidades inmigrantes en un festival de colores y sabores diferentes para recordar la importancia de la inclusión de lo diferente, de construir puentes y no muros. Fue una oportunidad para expresar la riqueza espiritual de cada nación en los momentos de oración compartida y común entre las diferentes confesiones religiosas.
Como siempre, nuestra paella fue muy apreciada, especialmente si disfrutada admirando y escuchando el ritmo involucrante de las bailarinas de flamenco.
Un momento que nos dio la oportunidad de crear conciencia de fraternidad en nuestro territorio, siendo parte activa y visible entre la gente.
La Cdad de Folignano (AP)
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by