Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Septiembre 2019
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Fiesta de verano del Centro de Día Oblatas "O´Mencer"

Como todos los años, con la llegada del verano y el parón en el desarrollo de la mayoría de los talleres del centro, la familia oblata del programa de Ferrol se reúne en una jornada de convivencia y ocio. En esta ocasión la actividad consistió en una visita a Santiago de Compostela que tuvo lugar el día 27 de junio.
La jornada dio comienzo con el desplazamiento a la capital gallega y una vez allí, tras un pequeño paseo por la zona vieja, pudieron disfrutar de una visita guiada a lo largo del monasterio de San Martín Pinario. Este lugar, ya de por si cargado significación para nuestra congregación, por ser el lugar donde José María Benito Serra inició su formación monástica, gozó de un mayor simbolismo por ser en la festividad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Por ello, las personas que participaron pudieron vivir un momento muy especial cuando entraron en la capilla de la Virgen del Perpetuo Socorro, lugar donde nuestro Padre fundador celebró su primera Eucaristía el 19 de marzo de 1835.
Una vez concluida la visita el grupo se dirigió a la Comunidad de Hermanas Oblatas en Santiago de Compostela. Allí, aguardando al grupo, estaban las hermanas de la comunidad que lo recibió con su habitual cariño y alegría. Posteriormente, se unirían a este encuentro una representación de las mujeres, trabajadoras y voluntariado del programa Vagalume. Este momento de convivencia, como no podía ser de otro modo, continuo alrededor de una mesa y compartiendo comida y bebida. Ese fue el momento donde comenzó el momento más álgido del encuentro, ya que la música empezó a sonar gracias al dúo DolceVitta, y ahí los bailes no cesaron.
Con el final de la música y retorno a Ferrol tuvo conclusión esta jornada que bien se podría denominar como Encuentro de la Familia Oblata Gallega.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by