Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Diciembre 2019
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Visita Canónica a la comunidad de Vitoria

Del 16 al 19 de Septiembre la Comunidad de Vitoria, recibe con alegría la VISITA CANÓNICA de Madre Provincial: Mª del Carmen Ortega e Isabel Fernández de la Iglesia, consejera. Tiempo de oportunidad para discernir a la luz de la Palabra y la fuerza del Espíritu dónde tenemos que estar sintonizando con la Misión y con sentido de Pertenencia.
Estamos en lugar privilegiado para ser signos de esperanza humana. La V. Religiosa, la nuestra, sencilla, humilde, siempre tiene sentido. Somos Oblatas llamadas llamadas a sostener a las y los que trabajan en los Proyectos con las mujeres, porque por medio de esta esperanza pueden transformar sus vidas.

MOMENTO FESTIVO, DE CELEBRACIÓN; tiempo de oportunidad. Visitamos la Ciudad de Frías, declarada Bien de interés Cultural 2005. Ciudad Medieval y defensiva levantada en lo alto de un cerro, protegida por una muralla del siglo XIII, conocido como" La Muela". Mirador de las Casas Colgadas, construidas sobre roca.
Castillo de Frías, construido sobre una prominente roca, con su patio amurallado y protegido por un foso con puente levadizo; ascendimos hasta la Torre del Homenaje por una elevada escalera, divisando desde allí la ciudad, el valle de Tobalina, el puente medieval sobre el río Ebro y los Montes Obarenes.
Salinas de Añana. Hace 200.000 años, cuando el mar se retiró de esa zona, dio paso a lo que hoy contemplamos como Salinas de Oñana. De la vertiente salada situada en la cima del monte, baja el agua al valle, donde a través de canales de madera se estacionan en los distintos pozos, por riguroso orden. De los pozos pasa el agua a las eras donde se evapora durante dos o tres días, dependiendo del sol y el viento. Este trabajo se lleva a cabo de Mayo a Septiembre y pasa generalmente de padres a hijos. Esta sal es reconocida y comercializada por sus grandes propiedades en minerales. Hoy día estas Salinas son administradas y gestionadas por la Fundación constituida.
Concluida la visita, nuestros pies fueron refrescados en una piscina de agua salada, situada junto al complejo.
Damos gracias por el día y el viaje tan fantástico que tuvimos. Hasta la próxima
 

todas las noticias









Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. (más información) Acepto