Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Noviembre 2019
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 

Noticias

IV Jornadas de trata con fines de explotación sexual

Las IV Jornadas Formativas de Trata con Fines de Explotación Sexual han tenido una gran acogida un año más, completando así el aforo.
Se ha contado con la presencia de Nadia Naïr, mujer referente en la lucha de los Derechos de las Mujeres en Marruecos y profesora en varias universidades marroquíes. En su ponencia ha explicado la realidad de Marruecos y los Derechos de la Mujer, pudiendo así entender un poquito más el contexto desde el que vienen numerosas mujeres.
Después, Aintzane Márquez, abogada en Women’s Link que representó a las temporeras marroquíes que vinieron a la campaña de la fresa de Huelva y denunciaron abusos y explotación sexual y laboral, ha contado desde su propia experiencia la falta de la perspectiva de derechos humanos al Modelo Económico.

Para finalizar la mañana, Patricia Fernández Vicens, Patuca para las personas que trabajan con ella, abogada de la Fundación La Merced Migraciones, compartió todos sus conocimientos y su especial sensibilidad en la atención a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, subrayando los retos y desafíos que van surgiendo ante esta realidad, poniendo el enfoque en los derechos de las mujeres.


Por otro lado, durante la tarde, Ángela López Vega, coordinadora del Programa junto con la ponente Nadia Naïr, siguieron hablando de la realidad de la trata con fines de explotación sexual en la emisora de radio Onda Regional.
Gracias por la implicación de la administración pública, entidades sociales del tercer sector y todas las personas que luchan por los derechos de la mujer y la erradicación de la Trata.
 

todas las noticias






Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. (más información) | | Acepto