Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
-
Diciembre 2019
+
L
M
X
J
V
S
D
 
 
 
 
 
 
 

Noticias

Encuentro de Equipos de Proyectos Sociales de la Provincia Europa

De los días 22 al 24 de octubre se celebró en Ciempozuelos el encuentro de Equipos de Proyectos de la Provincia. Esta reunión, fruto del trabajo de coordinación entre el equipo de Discernimiento de Proyectos y Comunidades junto con el Equipo de Formación, contó con la participación de un nutrido grupo de representantes de la mayoría de proyectos sociales de la Provincia Europa.
En la tarde del día 22 las participantes comenzaron reflexionando sobre el Modelo Organizacional Común (MOC), centrándose en lo que supone y lo qué aporta a nuestra intervención. Posteriormente, el Equipo de Discernimiento dio continuidad a esta reflexión señalando aquellos aspectos, herramientas y experiencias en los que el MOC se ha ido desarrollando y ya son es una realidad, evidenciando que este proceso de evolución del MOC es un proceso vivo, dinámico y en el que todas las personas que conforman la familia oblatas están incluidas y les toca.
El día 23 comenzó con Carmen Ortega exponiendo los ejes de la “Ética del cuidado” y como hacerla realidad en el día a día del acompañamiento a las mujeres. La tarde ya sería dinamizada por Manolo S. Bayona, que también acompañaría durante la jornada del día 24, realizando un exhaustivo viaje a través de las diferentes causas sociales y estructurales causas que sitúan a las mujeres que acompañamos en el contexto en el que están y las situaciones que viven. Ello con el objetivo de poder avanzar a la hora de generar un discurso en la intervención y elaboración conjunta de un plan Provincial de Sensibilización.
De nuevo este encuentro alcanzó un doble objetivo: resultando enriquecedor a nivel de conocimientos y reflexión; por otro lado, siendo un espacio para el encuentro y convivencia entre las de las personas de los distintos proyectos de la Provincia, generando vínculos e identidad común.

 

todas las noticias









Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. (más información) Acepto