Created by...
Programación y diseño
Manuel Fernández
cerrar
 
 


Noticias

Ayudas para la atención a las mujeres en la crisis del Covid19 - Palma

Debido a la crisis sanitaria y social del Covid19, las mujeres en situación de prostitución y trata se han quedado en una situación de vulnerabilidad, si cabe todavía mayor.
Desde Oblatas Casal Petit se ha hecho seguimiento telefónico de las mujeres para saber cómo están, cuáles son sus necesidades y para ofrecerles el apoyo emocional y psicológico que necesitan.
Diferentes instituciones públicas han ofrecido a Oblatas Casal Petit ayudas para la atención a las mujeres durante este periodo:
- Desde la Conselleria d’Afers Socials del Govern Balear, se nos ha habilitado para poder tramitar la Renta Social Garantizada (RESOGA) extraordinaria Covid19, que consiste en una ayuda de 459 euros por persona, durante 2 meses. Hasta el momento se han tramitado 108 RESOGAs a mujeres en situación de prostitución y trata. Esta ayuda es para personas en situación administrativa regularizada.
- También desde la Conselleria d’Afers Socials del Govern Balear, se ha concedido a Oblatas Casal Petit una subvención de 109.284 euros con la que se ha ofrecido la misma cantidad de ayuda económica que la RESOGA, durante 2 meses, a mujeres en situación irregular que no pueden acceder a la ayuda oficial. En este caso se han tramitado 106 de estas prestaciones.
- Por otra parte la Delegación del Gobierno de les Illes Balears ha donado a Oblatas Casal Petit 10.000 mascarillas tanto para las profesionales como para las mujeres atendidas.
Desde Oblatas Casal Petit queremos agradecer estas ayudas, que nos facilitan el trabajo y nos posibilitan dar respuesta a las necesidades de las mujeres en estos momentos tan difíciles.
Las mujeres se muestran muy agradecidas y valoran la ayuda, aunque se muestran preocupadas por el futuro.
 

todas las noticias










Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor © Aviso legal
created by
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. (más información) Acepto