Oblatas Europa - Reflexiones Adviento

I Domingo de Adviento 2019

Reflexión

Iniciamos el tiempo de Adviento con la sensación de que el lenguaje apocalíptico de violencia, división, destrucción y catástrofes ya se estuviera haciendo realidad.

En este tiempo y en nuestro espacio vital, la palabra de Dios se convierte en un imperativo: 'Daos cuenta del momento que vivís; ya es hora de espabilarse, porque ahora vuestra salvación ya está más cerca...' (Romanos 13, 11-14) Jesús en el Evangelio (Mateo 24, 37-44) se muestra igualmente contundente. 'Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor'. No se trata de vivir con temor, sino permanecer vigilantes e intuir su presencia misteriosa en medio de la realidad trayendo la salvación, especialmente, a las personas excluidas.

AL final todos los pueblos encontrarán la paz como regalo de Dios. Es la gran esperanza que nos transmite el profeta Isaías 2, 1-5. Esto exige que cada persona, cada comunidad creyente cambiemos radicalmente nuestras armas y nuestras lanzas en instrumentos pacíficos de trabajo, de transformación personal y del mundo que nos rodea.

Es la nica manera de que toda la humanidad caminemos a la luz del Señor... y podamos ver la salvación de Dios.

 

Mª Luisa del Pozo OSR

 

Todas las refexiones

I Domingo de Adviento

II Domingo de Adviento

III Domingo de Adviento