Oblatas Europa - Reflexiones Adviento

III Domingo de Adviento 2019

¿Eres TÚ el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

En este tercer Domingo de Adviento, 'de gaudete', de gozo, vamos notando como nuestras calles, nuestros centros comerciales y de ocio nos trasmiten que el tiempo de la Navidad ya esta aquí... no tenemos que esperar a nada ni a nadie, todo está ya preparado.

Jesús en el Evangelio de Mateo nos invita a cambiar nuestra mirada, nuestro modo de hacer. Nos hace una invitación expresa a ahondar en el sentido de la vida y de nuestras relaciones. Jesús nos insta a ser auténticos y a ser Buena Noticia.

Jesús nos desconcierta, también a Juan el Precursor, que esperaba como tantas veces esperamos nosotros un Mesías capaz de trasformar de un modo radical nuestra historia, nuestra sociedad...

¿Cómo puede ser que Juan, el profeta que anunciaría al Mesías, dude de Jesús? El Bautista desde la oscuridad de la cárcel, entre la duda y la confusión necesita una respuesta, no termina de entender... ¿Eres Tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?

Jesús responde con su vivir cotidiano y natural, es su modo, es la síntesis de su vida, es lo que mejor sabe hacer... Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen... los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia.

Una nueva llamada, en este tiempo de Adviento, a continuar su tarea. Una nueva invitación a seguirle, a comprometernos, a ser compañeros de camino de los que menos cuentan, de las personas que nuestra sociedad descarta, sus preferidos, los que quedan fuera del sistema.

Este es el camino a transitar... siempre al lado de Jesús, este Jesús que HOY se hace Buena Noticia y nos abre un horizonte de esperanza.

 

Sagra Rodríguez, OSR

 

Todas las refexiones

I Domingo de Adviento

II Domingo de Adviento

III Domingo de Adviento

IV Domingo de Adviento