FAMILIA

Unidad, compromiso y amor en acción

Familia Oblata

Las personas que se sienten, de alguna manera, parte de la congregación de Oblatas del Santísimo Redentor, ya sea por vinculación vocacional, por participar en proyectos oblatas, así como de manera afectiva por vivir desde los valores carismáticos. Forman un cuerpo diverso que les responsabiliza a transformar las condiciones de injusticia que viven las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución y trata sexual. (Cf. Documento capitular 2021 p. 7).

 

 

Laicado Oblata

La persona que, sintiendo la llamada a vivir su vocación laical desde el carisma y espiritualidad oblata, se compromete, en misión compartida, a anunciar la buena noticia de acompañar, humanizar, transformar y crear condiciones más dignas junto a las mujeres, impulsando dinámicas de trasformación social. (Cf. Itinerario formativo Laicado Oblata P. E)

 

Testimonio de Cristina

Soy Cristina y sí, soy Laica Oblata. Y, con esta definición, puedo afirmar que es la esencia que configura mi persona y da sentido a mi vida. Creo en Jesús de Nazaret y siento la llamada a seguir sus pasos desde lo que soy y lo que hago y hacia lo que siento llamada a ser. Y, es el Carisma y la Espiritualidad Oblata la que me anima, invita y me convoca a vivir mi vocación laical desde una manera particular, especifica y aterrizada, transitando el Evangelio, en misión compartida, en la lucha por la justicia y los derechos de las mujeres que están en contextos de prostitución.