El Lloc de la Dona funciona como un espacio abierto de acogida, de reunión y de atención a las necesidades de las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual. Un espacio donde las mujeres pueden sentirse seguras, reconocidas en sus derechos, escuchadas y valoradas. Por eso, damos mucha importancia a la primera acogida y a la atención de las necesidades de las mujeres y sus familias, creando vínculos de confianza y complicidad que las ayuden a reforzar su autoestima y autonomía.
El objetivo es promover el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres que atendemos reduciendo las situaciones de exclusión, estigmatización e injusticia que sufren y trabajando por el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos.
A tal efecto desarrollamos los siguientes programas:
- ATENCIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN A LA SALUD
- ITINERARIOS DE FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
- PARTICIPACIÓN SOCIAL Y SOCIALIZACIÓN
- VOLUNARIADo
Después de muchos años trabajando en procesos de formación laboral dentro del Lloc de la Dona, en el año 2012 se dio la cobertura necesaria para hacer realidad una proyecto de emprendeduría social que posibilitara a las mujeres una inserción laboral real en el mundo de la costura. Nacía así, Dona Kolors, la marca social de productos artesanales y únicos, hechos a mano por las mujeres que han realizado el proceso de formación en costura en el Lloc de la Dona. Son productos que dan color al hogar, a la moda y a la vida en general.