50 Años de vida consagada oblata en tiempos de pandemia

Muchos planes teníamos para esta celebración, pero la pandemia nos sorprendió a todas y tuvimos que conformarnos con iniciar virtualmente este ansiado acontecimiento.
El día 1 de junio de 2020, nos encontramos por primera vez vía Skype: Gema Palacios, Pura González, Mª Angeles Ilzarbe, Mª Cruz Eraso, Ana Mª Barandiarán y Justa del Sol. Un encuentro emocionante y entrañable. Compartimos vivencias, hechos, y hasta recordamos alguna de las canciones de nuestra Primera profesión. Con ésta Memoria de Acción de Gracias y Bendición compartida, quedó inaugurado nuestro “Tiempo Jubilar”.
Son varios los encuentros virtuales compartidos, y muy enriquecedores, al menos, nos han permitido estrechar vínculos de hermanamiento y apoyo mutuo en el proceso.
Por fin, después de más de un año sin poder encontrarnos presencialmente, nos decidimos compartir juntas una Semana de Retiro Espiritual en Valencia, Benaguasil, a los pies del Santuario de Montiel. El Retiro fue orientado por el Padre Fidel Aizpurúa Donazar, OFMCAP, desarrollando con la lucidez que le caracteriza el tema del Encuentro: CONTRA EL COLAPSO DE LA ILUSIÓN, a la luz del Evangelio y del profeta Ezequiel. Quien nos iba a decir, que los antiguos oráculos del profeta y los “huesos secos”, hoy serían fuente de ilusión y ánimo en el presente de la Vida Religiosa.
Han sido días propicios y ocasión única, para renovar nuestra ilusión de proseguir el camino emprendido hace 50 años. Así lo expresamos en la Eucaristía el día 3 de septiembre, presentando una OFRENDA DE LUZ NUEVA, ilusionante y luminosa. La luz perenne de Jesús de Nazaret que sigue ardiendo en nuestro corazón y acompaña siempre nuestro caminar.
Agradecemos la oportunidad de estos espacios de silencio, oración y encuentro fraterno. También, nuestro recuerdo a Gema Palacios, que no pudo incorporarse a estos días de Retiro.

“Dices que nada se crea?
No te importe;
con el barro de la tierra,
haz una copa para que beba tu hermano”
(A. Machado)