Carisma

Acogida, Fortaleza y Esperanza

Haciendo camino con mujeres en contextos de prostitución

El carisma que ha sido confiado a la Congregación de Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor por el Espíritu Santo es como un manantial abundante que brilla con luz, fortaleza y ternura. Este carisma nos impulsa a ser valientes frente a los desafíos, a encontrar alegría en cada encuentro y a tener paciencia mientras esperamos. A través de este carisma, cada hermana en nuestra comunidad, y cada miembro de la Familia Oblata, encuentra un sentido profundo en la unificación de su vida y espiritualidad.

Este carisma nos abre la posibilidad de caminar al lado de las mujeres que se encuentran en contextos de prostitución y trata sexual. Nos guía hacia un futuro donde todas las mujeres disfruten de la misma dignidad, libertad y esperanza.

nuestra forma de hacer

La pedagogía del amor

Entendemos y acogemos la situación individual de cada mujer que acompañamos. Conectamos con ellas a través de la pedagogía del amor, reconociendo su dignidad y valor inherente.

La mujer es la protagonista desde donde parte la acción y se hace posible el desarrollo de sus potencialidades, como responsable de su propio proceso. Apostamos por el empoderamiento de la mujer  y la toma de conciencia de sus capacidades.

La acogida es un valor fundamental  del Carisma Oblata. Se cuida en los diferentes tipos de de recursos.

Es una acogida auténtica, cálida, cercana y de cuidado continuo.