Casal Petit | Noticias

Eucaristía de acción de gracias por los 100 años de las Hermanas Oblatas en Palma

Hoy, 8 de noviembre, la Basílica de Sant Miquel ha acogido la Eucaristía de acción de gracias por los 100 años de presencia de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Palma (1924–2024).

La celebración ha estado presidida por Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, y concelebrada por numerosos sacerdotes diocesanos y religiosos. En su homilía, el obispo ha querido reconocer la fidelidad y el compromiso de las Oblatas durante este siglo de historia, “una presencia que ha acompañado con ternura y esperanza la vida de tantas mujeres en situación de vulnerabilidad”.

Entre las autoridades presentes han participado la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, y la directora insular de Familias del Consell de Mallorca, Aina Ferriol, quienes han expresado su agradecimiento por la labor social y humana que las Hermanas Oblatas desarrollan desde el Proyecto Casal Petit.

La celebración ha contado también con la presencia de la superiora general, Hna. Marisa Arreba, la superiora provincial, Hna. Carmen Ortega, la comunidad de Palma y varias hermanas de distintas comunidades de la Provincia Europa, así como con las trabajadoras, voluntarias y colaboradoras del proyecto, que se han unido en esta jornada de fe y gratitud.

El ambiente ha sido de alegría, memoria y comunión, en una celebración que ha recordado los rostros y nombres de tantas mujeres, hermanas y personas que, a lo largo de estos 100 años, han hecho posible esta historia de vida, acompañamiento y esperanza.

La jornada ha concluido con un encuentro fraterno que ha reunido a hermanas, equipo, autoridades y amistades, en un clima de celebración y profunda gratitud.