Asamblea de inicio de curso en la Residencia de Murcia

Una de las semanas más famosas y esperadas de la Residencia Oblatas, quizá sea donde se desarrolla la asamblea de inicio de curso. Esta semana ha tenido lugar estos días, la cual se ha desarrollado durante tres sesiones.

• En la primera de ellas, tuvo lugar la explicación de las normas de funcionamiento a las recién llegadas pero no os vayáis a pensar que fue una simple lectura del listado, no. La sala de la Residencia se convirtió en un verdadero plató donde tuvo lugar el concurso de ¿Quién quiere ser oblata? Donde las nuevas residentes tuvieron que responder a unas cuestiones para ver si estaban preparadas para la aventura de ser oblata, en este concurso no se llevaron las manos vacías, ya que además de conocer las normas, las ganadoras se llevaron un premio a cargo de la dirección ¿Qué será?….

• Ya sabemos que el objetivo principal de la Residencia es estudiar, pero el estudio se hace mucho más ameno con las actividades desarrolladas en la vida de la residencia, tales como actividades culturales, grupo de oración, voluntariado, eucaristías, representantes, 28 de febrero..etc, todas ellas destinadas a favorecer la vida en la residencia y a conocernos más. En la segunda sesión, las veteranas explicaron su experiencia en dichas actividades y animaron a las nuevas residentes a que se apuntaran a formar parte de ellas.

• Y para culminar la semana, qué mejor que acabar a ritmo de música, en la última sesión tuvimos el honor de presenciar un musical único, con numerosos artistas invitados, como es el caso de las Spice Girls, las Kétchup, Mocedades, Camela y un largo etc, todos ellos protagonizados por las residentes, que a través de dicho musical además de pasárnoslo en grande , hicimos la presentación oficial y dimos la bienvenida al nuevo curso 2013/2014.
La eucaristía que cada año celebramos a principio de curso, este año la hemos hecho coincidir con la celebración del X aniversario de la Residencia, el próximo día 19 de octubre.

Elena Ramírez Martínez.