BODAS DE DIAMANTE CON UNA EXCEPCIONAL MEMORIA AGRADECIDA
La Comunidad de San Sebastián se reviste de fiesta en sintonía con la belleza natural del entorno otoñal que le rodea en EL Barrio De Aiete- San Sebastián. Celebra la Inmaculada, patrona de la Congregación, fiesta que evoca en todas nosotras muy gratos recuerdos y los maravillosos 75 de años de vida Consagrada de nuestra querida Hna. Teresita (Librada Herrero) quien desde el año 1938, consagró su vida en esta nuestra Congregación de Oblatas.
Tres días han servido de base en la preparación a la fiesta, con retiro, celebraciones de la Palabra y prolongados ensayos de cantos dirigidos por Mª Carmen Lasa, para los solemnes Laudes y Eucaristía de Acción de Gracias y otros con Nati Marcotegui como acordeonista para animar la fiesta en el comedor. Un brindis creado para El banquete
Con profunda alegría, emotivas palabras y con una excepcional memoria agradecida, la Hermana de 93 años, con espíritu joven, va transmitiendo a toda la comunidad su itinerario de vida oblata, entretejido por diversos lugares y comunidades de España y Venezuela. Las Hermanas Mayores, todas de menor edad que Teresita, le escuchan atentamente y admiran su fidelidad creativa, su entrega generosa, vida de oración y su ejemplo de vida permanente.
Dos hermanas nuevas, Irene Cuervo y Pilar Yurrita se incorporan e integran en la celebración de esta fiesta entrañable de ACCIÓN DE GRACIAS. Todas en comunión fraterna y unidaS en cadena solidaria a las diferentes generaciones de chicas, mujeres y Marías transformadas, recreamos con H. Teresita nuestra VIDA OBLATA y acogemos gratuitamente el EVANGELIO DE LA ALEGRIA.
Bodas de Diamante de la Hermana Teresita. San Sebastián