Campo de Trabajo con las mujeres del Centro Penitenciario en Almería

el Proyecto Oblatas de Almería, se ha realizado el Campo de trabajo del 8 al 12 de julio, con las mujeres que están en el Centro Penitenciario “Acebuche”.
Han participado unas 20 mujeres de diferentes países. Nuestro objetivo es que las mujeres internas, tengan con nosotras, espacios de encuentro más relajados, dinámicas que les ayuden a conocerse intercambiando experiencias, y aprender algunas habilidades que siempre vienen bien practicarlas. Entre las actividades que más han gustado, y en las que se ha invertido más tiempo han sido: Aprendizaje del baile “bachata”, práctica de yoga, teatro y canción fórum.
Las actividades han sido dinamizadas por la Educadora del Proyecto, una Alumna en Prácticas de Máster de la Universidad y dos Oblatas.
El último día, se entregó a las participantes un diploma juntamente con un regalo, así recordarán los días compartidos y disfrutados.
La experiencia ha sido interesante, y como dice Manuel Carrasco en su canción “Mujer de mil batallas” constatamos que ellas también tienen demasiadas batallas que superar.