
Oblatas
Celebración de la Festividad del Perpetuo Socorro en Benicasim
El día 23 de junio, domingo, celebramos en Benicasím la fiesta del Perpetuo Socorro; vinieron nueve Marías y tres señores maridos de ellas, los cuales con mucha gracia dicen que ellos también son "Marias".
Algunas viven en Valencia, Castellón y pueblos limítrofes por lo que pensamos hacerla en domingo día del Corpus Cristi, para facilitar la asistencia.
Después de oír la santa misa con el pueblo y de tomar un pequeño refrigerio hicimos una celebración a la Madre del Perpetuo Socorro en la iglesia, acompañándolas toda la Comunidad. Cada una trajo un ramo de flores para ofrecérselo a María, y fue muy emocionante ver cómo le cantaban mientras hacían la ofenda y pedían por sus compañeras, algunas ya difuntas y otras incapacitadas por los años y razones de salud que no habían podido asistir.
No faltó la típica paella valenciana, ni la guitarra animando la sobremesa, ni los cantos que cantaban mientras hacían "la rueda", bordaban u otras actividades; tampoco un pequeño regalo como recuerdo.
Al recordar estos cantos, les llevó a un compromiso: hacer una recopilación de ellos y de las poesías y obras de teatro que recuerdan, para que este material que encierra tanta pedagogía e historia no se pierda; y en ello están implicadas.
Agradecemos una vez mas todo lo que han aportado a la Congregación, el testimonio de sus vidas, y la difusión que hacen en su medio trasmitiendo la devoción y el amor a la Virgen del Perpetuo Socorro y a los Padres Fundadores.
Que María del Perpetuo Socorro les acompañe hasta el final de sus días.
Relacionadas


Oblatas Europa publica un manifiesto con motivo del Día Internacional del Trabajo

La Provincia Europa de las Hermanas Oblatas publica un Decálogo por los derechos de las mujeres en contextos de prostitución y trata con motivo del 8M


