Noticias

Conmemoración de la llegada de las primeras Hermanas Oblatas a Angola: 30 años de misión en tierra africana

“Hoy celebramos con profunda gratitud y emoción el aniversario de la llegada de las primeras misioneras Oblatas del Santísimo Redentor a África, concretamente a Angola. Un día como hoy, en 1995, cuatro hermanas valientes emprendieron un viaje lleno de fe y esperanza hacia Luanda: Carmen Rodríguez, Pura González, Puri Alzola y Anastasia Rozo, acompañadas por Analita Albani, miembro del Equipo General en aquel momento.

Aquella llegada marcó el inicio de una misión en un contexto difícil, en plena guerra civil, pero también el nacimiento de una historia de amor, entrega y compromiso con las mujeres más vulnerables de esta tierra. Fue un camino lleno de sueños, sorpresas, miedos e ilusiones, donde nuestro carisma echó raíces y comenzó a florecer”. Allí se hizo realidad el don fecundo de la hospitalidad con el pueblo angolano y con la familia Redentorista.

Desde la Provincia Europa nos unimos en la celebración y el recuerdo agradecido por todo lo vivido y cosechado. Y deseamos un futuro lleno de esperanza. Agradecemos el reencuentro con los angolanos en Lisboa y su caminar como Familia Oblata.

Felicitamos a la Congregación por la audacia de iniciar esta misión en tiempos difíciles, y por mantener vivo el espíritu redentor en el continente africano, cuna de la humanidad.

¡Felicidades, Hermanas Oblatas! Que este aniversario renueve en nosotras el deseo de seguir sembrando vida y esperanza allí donde más se necesita.