El Mes de Marzo en Alicante

Dia Internacional de la Mujer
El pasado 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, desde el Programa Oblatas de Alicante se preparó un taller de Mariposas-Libertad con las Mujeres y Equipo Educativo del Centro de Acogida. El mismo, se comenzó con la proyección de un video explicativo de porqué se celebra el día de la Mujer, a continuación se le hizo entrega a cada una su mariposa, en la cual se pusieron cualidades de la Mujer. Finalmente, surgió un debate muy interesante sobre el Feminismo y la Corresponsabilidad.
En Benidorm, el grupo de mujeres, profesionales y voluntariado asistieron a un espectáculo de Coral y Ballet organizado por las Amas de Casa en el Ayuntamiento y se finalizó el espacio lúdico compartiendo una merienda en grupo.
Por la tarde, se asistió a una Manifestación convocada en Alicante. Éramos un gran número, formado por mujeres, voluntariado y profesionales. En la gran Manifestación, las calles se tiñeron de morado, se pudo proclamar la igualdad entre mujeres y hombres, reivindicar nuestros derechos y darle visualización al problema.
CONMEMORACÓN DEL NACIMIENTO DE LA MADRE ANTONIA
Y siguiendo el ambiente festivo en el mes de Marzo en Alicante, decir también que, en el Proyecto de Casa de Acogida se tuvo la celebración del 197 aniversario del nacimiento de Antonia nuestra Fundadora. Día esperado por todo el grupo de mujeres e hijos/as sensibilizadas y dispuestas para compartir junto con la familia Oblata este evento.
La celebración comenzó situando el motivo de la fiesta con la explicación a grandes rasgos de la importancia de la figura de Antonia para la Oblatas y mujeres, visionando después un vídeo donde se desarrollaba su vida desde su nacimiento hasta la apertura de la primera casa en Ciempozuelos. Tanto las mujeres, laicas, voluntarias y hnas, incluso los niños, fueron expresando sentimientos de agradecimiento por esta gran obra a favor de las mujeres que necesitan acogida y mucho amor.
La tarde terminó compartiendo música, baile y un sabroso piscolabis. Todas las personas pusieron de su parte para pasar un rato de fiesta alegre.