La Navidad nos recuerda el nacimiento de Jesús y el hogar de una verdadera familia, por lo tanto para nosotros la Navidad es una fiesta de familia. Con este espíritu la “familia Oblata” ha vuelto a renovar la tradición de reunir a todos sus miembros (Oblatas, trabajadores, voluntarios y las mujeres del proyecto) el día 16 de diciembre para felicitarnos la Navidad y vivir un momento de reflexión y de alegría.
Ante el Pesebre y con el texto del Evangelio sobre el nacimiento de Jesús, hemos compartido algunas reflexiones sobre la realidad que estamos viviendo y los valores de la Navidad. Particularmente ha sido significativo que los valores de la Fe, el Amor,la Paz y la Esperanza, simbolizados a través de unas lámparas, la hayan llevado mujeres cristianas y musulmanas, porque el espíritu de caridad no conoce barreras de religión. Jesús ha nacido para todos los hombres y mujeres del mundo.
A continuación se ha seguido con la fiesta, compartiendo con alegría la amistad, la cena y los dulces. Ha sido una ocasión de constatar con más fuerza que somos familia, porque entorno a la mesa , es cuando se refuerzan las relaciones y nos hace sentirnos verdaderamente en casa.
