El viernes día 19, un grupo de 58 hermanas de la Provincia nos reunimos en Ciempozuelos para reflexionar y dialogar juntas sobre la “Misión en Comunidad. pero… ¿Qué Comunidad?”
Luis Alberto Gonzalo Díez, claretiano, sin perder la perspectiva congregacional y provincial nos remitió a la realidad comunitaria local y contemplarla como una verdadera obra de arte. La contemplación, el dialogo, la oración, el discernimiento, la coherencia son aspectos vitales que no pueden dejar de estar presentes en ella.
Entendemos el momento actual como un momento de Dios. Constatamos que nos encontramos en escenarios distintos… Van apareciendo situaciones y personas nuevas que piden de nosotras hacernos cargo y vivir el presente como tiempo de posibilidad, compromiso y esperanza y no de extinción. ¡Ojalá seamos capaces de tomar decisiones que inspiren y contengan novedad y abrazo!
Muchas gracias a las hermanas del Equipo de Formación por su servicio exquisito y cordial. A las hermanas de Ciempozuelos, por su cuidado siempre esplendido y a todas las que hemos participado por hacer posible el encuentro.
La llegada del verano nos sorprende en un ambiente distendido, alegre, participativo y festivo… El Dios de la Vida, que nos habita y sostiene, continúa invitándonos a vivir con gozo nuestra opción de mujeres llamadas, convocadas y enviadas.
