Durante los días 11 al 23 de marzo un grupo de 54 hermanas nos hemos reunido en Ciempozuelos, en esta ocasión nos congregamos alrededor del tercer momento del movimiento formativo de la Provincia Europa, iniciado hace ya un par de años.
Nos acompaña Ricardo de Luis Carballada, dominico. Su exposición y dinámica giró alrededor de tres temas fundamentales: “Dios y el ser humano”, “El Dios de Jesús” y “El Dios anunciado y testimoniado”.
El encuentro nos ha situado ante el misterio de la experiencia de Dios. Al abrirnos a su presencia, más íntima que la propia intimidad, pusimos en juego todas las posibilidades que la vida nos ha dado y da, para que se manifieste. Hemos compartido la experiencia de Dios que cada una tiene y la que la Congregación ha ido transparentando en su modo de ser y hacer. Hablamos de una experiencia de Dios, individual y colectiva, que nos pone en relación directa con la misión recibida. Porque es ahí donde se dibuja cada día.
Terminamos celebrando la Eucaristía, momento para acoger y dar gracias por la Palabra del Dios que hace relación y celebrar el misterio de la donación en el pan partido y compartido. Como la viuda de Sarepta somos llamadas a confiar en la misericordia del Dios de la Alianza, compartiendo lo que somos y tenemos.
Agradecemos a las comunidades que hacen posible esta experiencia de encuentro y relación en ámbito de formación.
Encuentro de Formación Permanente – Marzo 2016