Encuentro Grupo Laicado en Canarias

Dentro de nuestra planificación como grupo de laicado nos reunimos el pasado fin de semana del 20 al 22 de junio los grupos de Tenerife y las Palmas.
Durante este año el objetivo que nos habíamos propuesto para el trienio 2014-2015-2016 fue el siguiente: “Crecer como comunidad Oblata (redentora) y corresponsable, que acoge distintas opciones de vida (desde el cuidado mutuo) y que está comprometida en la misión.
Para ello, uno de los medios que venimos utilizando desde hace nueve años, es reunirnos las dos comunidades autónomas de Canarias, para compartir, disfrutar, crecer, orar, nuestra identidad, primero como grupo de voluntariado, posteriormente como grupo de espiritualidad y hoy como Familia Oblata.
Hemos tenido la suerte de poder contar con Inmaculada Ruiz de Balugera, la cual nos guio en el tema de “Los valores de hoy presentes en el ayer”, en donde reflexionamos sobre algunos textos y cartas de los Fundadores de la Congregación, teniendo períodos de reflexión personal y grupal muy enriquecedores.
Contamos también con la parte lúdica: asadero, Oblatavisión (karaoke) y caminata por los Tilos de Moya en donde pudimos disfrutar de un pequeño reducto de Laurisilva (especie protegida de vegetación) típica canaria.