Durante la mañana del sábado 15 de octubre, de manera virtual, se celebró el segundo Encuentro de Laicado de la Provincia Europa del año 2022, según la Planificación para este trienio, con el lema «200 motivos +», como continuación del llevado a cabo en el mes de mayo pasado, en laCasa de Espiritualidad de Ciempozuelos. En esta ocasión participaron en torno a 70 personas, entre laicado y hermanas, de España, Italia y Portugal.
Al coincidir con el día previo a la celebración del Santísimo Redentor, el inicio del encuentro estuvo marcado por el recuerdo de la concesión del Diploma de Oblatas por parte de Nicolás Maurón, General de la Congregación del Santísimo Redentor. A continuación, se siguió profundizando en el tema de la «relectura y vivencia desde la vocación laical», usando como documento de reflexión previo, el cuaderno formativo «Vocación laical» redactado por Cristina Toca, laica de las Palmas, que junto a las cuestiones «¿En qué medida se hacen presentes en mi vida los rasgos carismáticos que aparecen en el documento?,¿Cómo actualizo y renuevo mi vocación? y ¿Qué me pide hoy Dios?» dieron paso al trabajo en grupos, para posteriormente compartir los ecos en plenario.
Fue una jornada cargada de palabras y sentimientos de pertenencia a una misión concreta y común desde la diversidad de vocaciones que contempla nuestra realidad Oblata, en la que el grupo de laicado renovó su voluntad del seguimiento a Cristo a través del Carisma regalado a nuestros fundadores.
Encuentro laicado – hermanas, octubre 2022