En Madrid – Carabanchel del 27 al 29 de mayo empiezan los encuentros formativos que se han desarrollado en las cinco comunidades- enfermería de la Provincia: continuando durante el mes de junio en Pamplona, Santiago, Benicassim y San Sebastián. Con la participación de hermanas de otras comunidades, mayores de 70 años.
Estos encuentros responden al objetivo expresado en el Plan de formación: Envejecimiento en positivo (2ª Parte) y Revitalización carismática y vida comunitaria.
La experiencia compartida por las hermanas, refleja sobretodo agradecimiento; tanto por el contenido impartido, como por el encuentro entre hermanas venidas de otras comunidades y la acogida cordial y generosa en cada lugar. Han sido días de comunión. Una oportunidad de retomar con gozo la experiencia personal, vocacional, teñida de esperanza en esta etapa de la vida y después de estos años marcados por el Covid.
Recogemos la experiencia de una hermana que participa en el encuentro de San Sebastián:
“Envejecer en positivo.
Como una lluvia suave que empapa nuestra tierra personal, ha sido este curso de mano de Miguel Ángel Millan.
La comunidad acogió a 5 hermanas más y 2 laicas y la ciudad nos recibió con abundante lluvia.
Si a esto le añadimos la fuerza incalculable que germina en todo encuentro, brota en nuestro corazón el agradecimiento, la confianza y esa esperanza alegre que fortalece la comunión y nos recrea en la misión.
Gracias por todo”. (M.C.C).