El 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Este día se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que, secuestrada a los nueve años, fue vendida como esclava y padeció en primera persona, los sufrimientos de la que hoy en día es considerada la “Esclavitud del Siglo XXI”.
Con este motivo y bajo el lema “Juntos contra la Trata”, el pasado viernes, 8 de febrero, se celebró, en la Iglesia de San Pablo (Cádiz) una vigilia de Oración y Reflexión, organizada por las hermanas Oblatas y en la que, además participaron laicas y laicos Oblatas de los proyectos de Mujer Gades y Centro Al alba.
Durante la celebración, se recordó la dura realidad que millones de personas, la mayoría mujeres y niñas, sufren a diario y se animó a no caer en la indiferencia y abrir los ojos ante esta cruda y sangrante realidad.
A la celebración asistieron un gran número de personas y esto nos anima a seguir luchando por visibilizar una realidad que constituye una seria violación de la dignidad y de la libertad de la persona.
Juntos contra la trata