Ha concluido la experiencia «Navidad Oblata 22».
Valentina Parlatoni y Aurora Rosetti, dos jóvenes universitarias italianas, han acogido con gran entusiasmo y han compartido estos días pre-navideños con la Familia Oblata del Proyecto Adriático. Ha sido una experiencia de una gran riqueza reciproca.
Durante estos días, han experimentado y conocido lo que significa la misión y el trabajo que llevamos a cabo en los Proyectos del Adriático, en las dos casas de acogida: Casa Irene y Casa Antonia, el trabajo de calle y el acercamiento al Laboratorio de Frontera.
Han compartido y disfrutado con las Hermanas de la Comunidad, El Equipo y las mujeres de los proyectos, momentos de escucha, trabajo y reflexión. Entre otras tareas han preparado los regalos de Navidad para distribuir en el trabajo de calle, realidad que han conocido a través de un mapeo por la Vía Bonifica.
Valentina y Aurora han disfrutado de espacios formativos, oración y encuentro con la Comunidad y el Equipo de trabajo.
Estamos seguras, que esta bonita evivencia, a las puertas de la Navidad, comienza a ser ya, esa pequeña semilla, que unidas a otras harán posible una tierra más humana y solidaria.
Agradecidas nos trasmiten sus testimonios:
«Es una experiencia que enriquece no sólo desde el punto de vista humano sino también espiritual» (Aurora Rosetti)
«Ha sido una experiencia que me ha ampliado la mirada hacia nuevos horizontes, me ha tocado el alma!» (Valentina Parlatoni)