Bajo la frase: Si todas las puertas se les cierran, yo les abriré una (JMSB), el pasado 25 de febrero en la sala del auditorio del Ayuntamiento de San Benedetto del Tronto, ha tenido lugar la presentación de los resultados de la primera fase del proyecto Laboratorio de Frontera, una de las puertas que hoy las hermanas oblatas de las comunidades de Ascoli Piceno y San Benedetto del Tronto junto a la Fundación CARISAP, el personal contratado, laicado y voluntariado siguen abriendo a las mujeres.
Tras una breve presentación de la historia de la Congregación a través de un video, pasamos a describir el método a través de los objetivos planteados y la manera en la que estos se llevaron a cabo. Fue muy importante la colaboración de 3 de los formadores de las diferentes áreas en las que se han formado (el huerto, el textil y la lavanda) que ilustraron a través de su testimonio y experiencia el trabajo desarrollado por las mujeres a lo largo de esta primera parte. Destacaban, fundamentalmente, la adquisición de las herramientas para un futuro laboral, la motivación para el trabajo y el aprendizaje mutuo que enriquecía tanto a los formadores como a las mujeres que recibían la formación. Finalizamos la presentación de esta primera parte del Proyecto con un video en el que se recogía de manera gráfica el trabajo que se ha realizado a lo largo de este año y los frutos que ya comienzan a dar para seguir germinando y siendo fructífero para más mujeres en esta segunda parte del proyecto.
Agradecemos la colaboración de todas las personas, entidades (públicas y privadas), instituciones y partners que han colaborado y siguen haciéndolo para que el Laboratorio de Frontera siga avanzando y abriendo puertas a las mujeres a través de la formación para el empleo y la autonomía.
Laboratorio de frontera