Noticias

Las Hermanas Oblatas de Madrid conmemoran el Día Internacional de la Mujer apostando por la igualdad y la inclusión

La comunidad de Mayores de las Hermanas Oblatas en Carabanchel ha celebrado este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un emotivo encuentro que reafirma su compromiso con la igualdad y la justicia social. Desde su experiencia y testimonio de vida, las hermanas han recordado la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que siguen enfrentando la exclusión y la vulnerabilidad.

Durante la jornada, se llevaron ha recordado la realidad de millones de mujeres en el mundo que aún ven restringidos sus derechos por el simple hecho de su género. Las hermanas destacaron la necesidad de seguir generando cambios estructurales que permitan a todas las mujeres vivir con dignidad, autonomía y oportunidades reales de desarrollo.

“Seguimos conmemorando el Día de la Mujer porque aún hay muchas mujeres en el mundo que son excluidas por el hecho de ser mujeres. Desde nuestra misión, seguimos apostando por un mundo más igualitario, donde ninguna mujer sea invisibilizada ni marginada”, expresaron las Hermanas de Carabanchel.

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, con más de 160 años de trayectoria, continúan su labor acompañando a mujeres en contextos de prostitución, víctimas de trata y otras situaciones de especial vulnerabilidad. A través de sus proyectos en España, Italia y Portugal, trabajan por su integración social y laboral, ofreciendo alternativas que combatan la desigualdad y promuevan la justicia.

Esta celebración ha sido un recordatorio de que la lucha por los derechos de las mujeres sigue siendo necesaria y urgente. Las Hermanas Oblatas renuevan su compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario para todas.