Navidad en el Proyecto «Tu casa» – Madrid

Se oyen ecos…
Retrasados según la cronología y oficialidad, os ofrecemos el Pregón de Navidad. Pregón que se hace y se vive en la cotidianidad. Porque en «Tu casa» siempre es navidad.

«Todo es expectación y emoción contenida. Está llegando el Amor. A punto está de nacer un niño. Silencio es el : AMOR.
Navidad se nos presenta envuelta en los pañales de la crisis, en el arrullo de los recortes indecentes, en la nana de los ásperos desahucios. Todo es silencio: Pero quiere llegar el Amor.
No hay, dicen ahora, nunca hubo ni mula ni buey que calentaran aquel lugar. Pero… silencioso y seguro permanecía el Amor.
Colas largas, interminables de personas anónimas haciendo gestiones. Gestiones exigidas por una descarada burocracia, sorprendieron la entraña de María y dio a luz a un niño: Jesús. En medio de aquel silencio: reventó el Amor.
La noche es fría, desnuda de compasión. Fuera de su tierra nació. La ternura de María invadió, rebasó las lindes de lo legal, de lo injustamente establecido. Todo era silencio. Un silencio henchido y rebosante de Amor.
Nacidos de entrañas cálidas y amorosas, sin ningún interés por parte de los poderosos. Si. Nacidos de entrañas recias y tiernas están aquí:
Helena, Giovanni, Mª Isabel, Eliana, Daniela, Jorge y Valería.
Bendigamos a estas madres decididas, fuertes y valientes: Carmen, Hassana, Lucia, Isabel, Zulli, Cristina
Hacemos silencio: Nos ronda el Amor.
y… sigamos:
Mujeres, madres, que sin huelgas pero, con brío y arrojo soportan lo más injusto de la crisis con dignidad, con esfuerzo y, en silencio fecundo van diseñando a golpe de verso, llanto y canción sus derechos de ciudadanía. Y aquí también están generando Amor: Julia y Viki, Teresa y Mariana, Alejandra y Cristina, Luz y África, Rosa y Ruht,
Raquel y Mercedes. Disfrutemos, gustemos el Amor.
Esta noche: todas y todos que formamos esta comunidad en torno a Jesús de Nazaret: voluntarias y voluntarios, educadoras, amigos y amigas, familia oblata estrechemos nuestras manos, unamos nuestros sentimientos y frente a la crisis, los desahucios y los recortes abundemos en alternativa de solidaridad y humanidad. Y mantengamos viva y chispeante la llama del Amor.
Proyecto «Tu casa»- En los días de Navidad de 2012-2013