Ferrol | Noticias

Oblatas participa en el cierre del Año Jubilar de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

El pasado domingo 28 de diciembre, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol clausuró el Año Jubilar con una solemne celebración en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora de Mondoñedo, que reunió a más de 500 personas.

En esta celebración estuvo también presente una representación de la Familia Oblata de Ferrol y Santiago de Compostela.

La Eucaristía, presidida por el obispo D. Fernando García Cadiñanos y concelebrada por más de quince sacerdotes, fue un espacio para agradecer el camino recorrido durante este Año Jubilar y renovar la esperanza como horizonte compartido.

En el marco de la celebración, se reservó un momento para escuchar el testimonio de esperanza que desde Oblatas venimos construyendo junto a las mujeres que acompañamos cada día. Un testimonio que pone rostro a la fe vivida desde el compromiso, la acogida y la defensa de la dignidad.

Desde la Familia Oblata de Ferrol se quiso expresar, además, un sincero agradecimiento por el apoyo recibido durante el año 2025 por parte de la Diócesis, que eligió a Oblatas como Proyecto Diocesano de Referencia en la ayuda a víctimas de trata, así como por la generosidad de las comunidades parroquiales, que han aportado 2.374 € a través de distintas colectas solidarias.

Seguimos caminando junto a la Iglesia diocesana, convencidas de que la esperanza se construye en comunidad y se hace visible en el cuidado de las vidas más vulneradas.