El pasado lunes 3 de marzo, la Casa de la Iglesia en Gran Canaria acogió un nuevo encuentro de la Mesa Diocesana de Migraciones, centrado en el tema “Embajadores de la Esperanza. Juntos contra la trata de personas.” Este espacio de reflexión y compromiso permitió visibilizar el trabajo de distintas entidades que acompañan a las víctimas de trata y promueven su dignidad y derechos.
Las Hermanas Oblatas participaron activamente en este encuentro, reafirmando su compromiso con la lucha contra la explotación y la defensa de los derechos de las mujeres en situación de trata y prostitución. Como parte del Grupo Diocesano de Trata, junto con Adoratrices, Cáritas y Cruz Blanca, Oblatas compartió su misión y experiencia en la acogida y el acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, el encuentro contó con la intervención online de María Francisca Sánchez, directora del Departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española. Su aportación permitió profundizar en los desafíos actuales y en las acciones necesarias para combatir esta grave realidad que sigue afectando a miles de personas.
Este encuentro fue un momento significativo de sensibilización y unión de esfuerzos en la lucha contra la trata, un llamado a seguir promoviendo espacios de acogida, acompañamiento y esperanza para quienes sufren esta grave vulneración de derechos. Desde la Provincia Europa de las Hermanas Oblatas, seguimos comprometidas con esta realidad, siendo presencia de luz y esperanza para quienes más lo necesitan.
.