El fin de semana del 10 al 12 de noviembre de 2017, nos encontramos el grupo de laicado de Canarias para reflexionar y compartir sobre: ¿Quién soy?, ¿quiénes somos. Llamada: a qué, para qué, cómo…Mis motivaciones, experiencias, certezas,… personales para optar por la vida laical oblata y/o formar parte de esta comunidad. Miedos, inquietudes, inseguridades, incoherencias. Vinculación y compromiso. Dentro del itinerario formativo, dónde me situó personalmente y cómo grupo y a qué me comprometo. Cómo soñamos la vida laical, qué pasos hemos de ir dando. Programación del proyecto comunitario 2017-18.
El encuentro fue dinamizado por Asun Bartolomé y Elena González, las cuales nos fueron guiando en el trabajo personal y en la puesta en común; en este trabajo, además de compartir el trabajo personal, vimos y compartimos la película “La Cabaña” y finalizamos con la programación del proyecto comunitario, en el que se acordó, como un paso más de este camino de crecimiento como laicos y laicas, en los posteriores encuentros, una parte del encuentro tenerla solo los laicos y laicas y la otra con las hermanas.
Como conclusiones y acciones vimos la necesidad, por parte del laicado, varios aspectos importantes, en nuestro momento vital como grupo hoy:
− que nos acompañe una persona externa en nuestro proceso de discernimiento vocacional laical como grupo (solo las personas laicas).
− continuar con la formación y vida compartida desde el carisma y espiritualidad oblata entre todas/os los miembros de la comunidad (hermanas y laicado).
− tener formación específica sobre la figura de Jesús, para ir a la fuente.
− compromiso y responsabilidad personal de adquirir formación eclesial y acompañamiento personal
Todos resaltábamos, que este encuentro ha estado marcado por el compartir, la confianza y la necesidad de seguir avanzando, de seguir confiando en el Dios Padre-Madre que nos llama a seguirle, desde lo profundo de nuestro, donde se nos invita a bucear y no solo a surfear, a vivir nuestra entrega desde el interior, desmontando aquello, que nos aleja de su mensaje principal.
El último día, alrededor del altar, también dimos gracias y le dijimos “hasta luego” a nuestra hermana Asun Botas que se va destinada a Benicasim.
El trabajo fue exigente pero damos gracias al Dios que nos convoca para seguir construyendo comunidad.
Retiro Familia Oblata Canarias.