Las Oblatas de la Provincia Europa participamos ayer en un desayuno de trabajo en el Ministerio del Interior con el ministro Fernando Grande-Marlaska. Fue una reunión convocada por parte del Ministerio, que de forma individual contactó con algunas entidades que trabajamos con mujeres víctimas de trata.
Representando a la provincia estuve presente la responsable del Grupo de Trata, Cristina Ramírez.
En la reunión participamos además del Ministro Fernando Grande-Marlaska participaron, Ana María Prejigueiro, Relatora Nacional contra la Trata de Seres Humanos; Luis Aparicio, de la Secretaría de Estado de Seguridad; Jesús López y Enrique López, CITCO, Punto Focal contra la Trata de Seres Humanos; Nieves Goicoechea, Directora de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior y las entidades especializadas convocadas: Oblatas, Villa Teresita, Fundación Amaranta (Adoratrices), APRAMP, Diaconía, Fundación Cruz Blanca, APIP-ACAMP, ACCEM, Nueva Vida y Amar Dragosté.
En la reunión se trataron algunas cuestiones importantes como la coordinación con FCSE y Rol de las entidades, la Ley Integral contra la Trata, la detección de víctimas en frontera, así como otros aspectos relevantes.