
Oblatas
Segundo día de Asamblea Provincial
Comenzamos el día con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Redentorista Juan Carlos. Con el Evangelio de Juan (Jn 20,11-18) nos impele como a María Magdalena a anunciar que Jesús vive y está en medio de nosotras. Se nos invita también a soltar todo aquello que nos impida estar atentas a la voz del espíritu durante estos días.
El trabajo de la primera parte de la mañana tenía por título: ¿QUIÉN SOY YO? ¿QUÉ ME CONSTRUYE? Se nos invita a mirarnos desde lo que somos en este momento. Nos ponemos una gafas con las que debemos cambiar la mirada:
- una mirada que reconozca a mi hermana tal como es.
- Una mirada apreciativa que valora todo lo vivido hasta ahora.
- Una mirada que abre puertas de un futuro inesperado
- Una mirada desde los ojos del corazón, desde el Espíritu de Jesús.
- Una mirada que acompaña y fortalece, transfiere sentido.
Cada una tenemos que vernos como un regalo para la comunidad. Vernos tal cual somos sin prejuicios ni creencias limitantes. Debemos estar orientadas al cambio personal, profundo y transformador, creíble que se traduzca en la transformación de las comunidades. Después de este momento de introducción contamos con una hora de reflexión personal.
La segunda parte de la mañana trabajamos: RECONOCERNOS EN LA FRATERNIDAD. En comunidad somos responsables del nivel de comunicación que queremos tener.
Visualizamos el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8RCF3WNfLjI LA IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO DE ÁLEX ROVIRA.
Algunas ideas que salieron fueron:
- Todo ser humano necesita caricias para desarrollarnos. Desarrollo del feedback
- Cuando no tenemos reconocimiento podemos provocar errores para llamar la atención sobre nosotros.
- La aproximación al otro debe hacerse desde el cuidado: si tu estás bien, yo estoy bien.
- Cooperar en lugar de competir. Somos confiables.
- Trata a los seres humanos como están llamados a ser, más allá de la mirada actual.
Después de estas orientaciones se dio un momento de escucha y reconocimiento en el trabajo de grupos.
Relacionadas


La Provincia Europa impulsa la formación en el Sistema de Protección Interno

Oblatas Europa publica un manifiesto con motivo del Día Internacional del Trabajo

