Durante los días del 18 – 20 de enero la Comunidad de Ascoli Piceno (Italia) ha disfrutado de la compañía y cercanía del Equipo General. Hemos podido experimentar la alegría de la fraternidad y fortalecer nuestro sentido de pertenencia congregacional, a través del diálogo con la Comunidad, las relaciones personales y el encuentro cercano y festivo con un grupo numeroso de voluntari@s.
Agradecemos al Equipo General su interés por conocer nuestra realidad, el proyecto y el contexto social donde estamos ubicadas, así como la oportunidad de compartir juntas el Documento Capitular que nos invita a recrear nuestra vocación y misión de Oblatas.
Un momento significativo fue el encuentro con los voluntari@s que a través de una dinámica sencilla y participativa, dio ocasión a un mutuo conocimiento y a expresar con una palabra lo que ha significado en sus vidas la experiencia de conocer a las Oblatas y colaborar en los diferentes proyectos .
Las expresiones que más se destacaron fueron: compartir, colaborar, caminar juntos, amistad, amor, futuro, agradecimiento… en el ambiente se percibía el interés y deseo de seguir colaborando
En un clima de alegría, en torno a los típicos platos ascolanos, preparados con mucho cariño y detalle por varias personas, se continuó compartiendo.