28 Febrero en la Residencia

Con motivo del día 28 de Febrero, tuvo lugar en la residencia la chocolatada. Día del aniversario de Antonia Mª de Oviedo. Esta actividad que tiene lugar una vez al año consiste en compartir chocolate con churros con las mujeres del programa Oblatas Murcia (POM), sus hijos y personas del voluntariado. Acompañada de un divertido juego que se realiza con la participación y colaboración de todos. Este año, consistió concretamente en crear una tarta con los valores mas importantes: amor, amistad, solidaridad…
Esta actividad me gusta mucho, no por el rico chocolate que se ofrece, sino por poder compartir un buen y agradable momento con mujeres en situación de exclusión social y con sus hijos. Así como por la ocasión de poder sensibilizarme con los mismos.
El día anterior por la tarde montamos una exposición: 150 años de la primera casa de acogida de mujeres, en Ciempozuelos/Diez años de la reapertura de la Residencia Universitaria de Murcia. Donde se expresan la experiencia de estos diez años: valores compartidos.
María Cotillas