El 11 de julio, el proyecto de Oblatas en Ferrol, se acercó al centro de penitenciario de Lugo para desarrollar una sesión de trabajo sobre las consecuencias que sufren las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata sexual.
Esta sesión se incluyó dentro del programa de Justicia Restaurativa, desarrollándose en el módulo para miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen condena. En la misma participaron 9 personas, entre ellas policías nacionales, guardia civiles y funcionarios de prisiones, con delitos relacionados con proxenetismo y abuso sexual. Partiendo del reconocimiento de la causa por la que cada una de estas personas está encarcelada, se llegó a la confrontación de las consecuencias que sus acciones generan en las personas que las sufren.
Se seguirán generando nuevas iniciativas de sensibilización sobre la realidad de trata sexual y prostitución en este sentido, apostando por la necesaria reeducación de las personas que cometen este tipo de delitos contra las mujeres.