Buscando Alternativas. Ascoli Piceno

El día 18 de marzo se presentó en la Comunidad de Ascoli Piceno, a las destinatarias de los proyectos, voluntarios y responsables de dar la formación, el proyecto “Laboratorio di Frontiera”, subvencionado por la Fundación Casa de Risparmio de Ascoli Piceno. La temporalidad es de 2 años 2015 – hasta junio 2017
El proyecto Laboratorio di Frontera ha sido el resultado del trabajo realizado con ilusión y empeño por las Comunidades de San Benedetto y Ascoli, junto con el grupo de voluntarios “quellidelacasa”. Este “sueño” se ha logrado gracias a la colaboración de varios “partners” que creyeron en el Proyecto y sobre todo con la financiación de la Fundación.
La finalidad del mismo es ofrecer una oportunidad de trabajo estable a las mujeres de nuestros proyectos y a otras mujeres del entorno con grave marginación social. El proyecto pretende reafirmar la dignidad de la mujer, favoreciendo a través del trabajo la realización personal; evitar el asistencialismo y promover la autonomía. Estos objetivos se lograrán mediante un periodo de formación teórica y práctica en tres campos: Cultivo de lavanda, productos del huerto-frutas y confección textil. De la fase formativa se pasará a un segundo momento que será de pre-inserción laboral, por medio de una bolsa de trabajo.
La perspectiva de futuro del proyecto, es que se pueda autofinanciar con la venta de los productos que se cultiven y confeccionen, dejando las puertas abiertas a otras formas creativas de trabajo.