Parece que fue ayer cuando comenzamos esta inolvidable experiencia con las Oblatas de Sevilla (Carmen, Marisa, Pili y María Luisa) y el proyecto que llevan a cabo en el centro “Al Alba”. Verdaderamente, no hay palabras para describir todo lo que estamos viviendo, aprendiendo y disfrutando junto a ellas. Son personas que dan la vida por los demás, que llegan al alma, que te enseñan a ver lo positivo de la vida, que aportan fuerza y alegría a todo lo que hacen,… personas carismáticas que están dejando huella en nuestros corazones.
En el centro, el contacto con las mujeres está siendo, a su vez, muy intenso: clases de Informática y Español por las mañanas, artesanía imaginativa creando todo tipo de accesorios para la mujer por las tardes, e increíbles talleres que acompañan este proyecto y que invitan a meditar, reflexionar, conocerse y disfrutar, sacando lo mejor que llevamos dentro. Hablamos de talleres de Arte terapia y Danza terapia que nos ayudan a expresar nuestras emociones, sentimientos, miedos e ilusiones a través del arte y la psicología. INCREIBLE!
Además, la diversión nos acompaña en todo momento; no sólo por hacer excursiones varias, como pasar un día en un parque de atracciones, sino también por esos 13 increíbles niños que nos han regalado días magníficos, manguerazos de agua, sueños de futuro, y alegría, mucha alegría durante todos estos días; con ellos te das cuenta de que siempre vas a recibir más de lo que das y de que el compartir todo lo que tienen, lo llevan dentro.No queremos pensar que este increíble viaje esta llegando a su final; así que terminaremos el texto diciendo que todavía nos quedan muchas cosas por hacer, vivir y sentir junto a toda esta gente, que durante estos días se ha convertido en nuestra gran familia. Un viaje a las playas de Cádiz, una maravillosa comida intercultural y muchas más actividades…
Sólo esperamos que todas vosotras estéis disfrutando tanto como nosotros esta increíble oportunidad que nos ofrecen ellas, las Oblatas. Para que crezcamos como personas en todos los sentidos y aprendamos a que con esfuerzo y amor, SI: otro mundo es posible.
