Celebración de la Festividad del Perpetuo Socorro en Benicasim

El día 23 de junio, domingo, celebramos en Benicasím la fiesta del Perpetuo Socorro; vinieron nueve Marías y tres señores maridos de ellas, los cuales con mucha gracia dicen que ellos también son «Marias».
Algunas viven en Valencia, Castellón y pueblos limítrofes por lo que pensamos hacerla en domingo día del Corpus Cristi, para facilitar la asistencia.
Después de oír la santa misa con el pueblo y de tomar un pequeño refrigerio hicimos una celebración a la Madre del Perpetuo Socorro en la iglesia, acompañándolas toda la Comunidad. Cada una trajo un ramo de flores para ofrecérselo a María, y fue muy emocionante ver cómo le cantaban mientras hacían la ofenda y pedían por sus compañeras, algunas ya difuntas y otras incapacitadas por los años y razones de salud que no habían podido asistir.
No faltó la típica paella valenciana, ni la guitarra animando la sobremesa, ni los cantos que cantaban mientras hacían «la rueda», bordaban u otras actividades; tampoco un pequeño regalo como recuerdo.
Al recordar estos cantos, les llevó a un compromiso: hacer una recopilación de ellos y de las poesías y obras de teatro que recuerdan, para que este material que encierra tanta pedagogía e historia no se pierda; y en ello están implicadas.
Agradecemos una vez mas todo lo que han aportado a la Congregación, el testimonio de sus vidas, y la difusión que hacen en su medio trasmitiendo la devoción y el amor a la Virgen del Perpetuo Socorro y a los Padres Fundadores.
Que María del Perpetuo Socorro les acompañe hasta el final de sus días.