Clausura de los 150 años en las Palmas

El pasado día 4 de junio, la familia oblata canaria celebramos con una Eucaristía, la clausura de los 150 años de la apertura de la primera casa en Ciempozuelos.
La intuición original de Antonia y Serra, apremiados por la urgencia de la realidad que vivían las mujeres en prostitución en el Madrid del S. XIX, se ha ido diversificando en formas y respuestas según ha ido cambiando el fenómeno de la prostitución y la situación de estas mujeres.
En la celebración estuvimos presentes mujeres que han pasado por nuestros proyectos durante los años que las Oblatas estamos en Las Palmas: antiguas alumnas del colegio de Fatima, mujeres atendidas desde el Centro Lugo y el Programa Daniela. Nos acompañaron amigos y amigas, ex-oblatas, familiares de hermanas, sacerdotes y religiosas/os de la Diocesis. Presidio Don Francisco Cases, arzobispo de Canarias. El coro, dirigido por Fernando, voluntario de Fatima, aporto color canario a la Celebración.
Las comunidades de hermanas y los laicos/as agradecemos todo el apoyo y calor recibido, alentados/as por la fuerza del Espíritu seguimos abriendo puertas y compartiendo vida.