El 27 de febrero, en el Centro de Orientación y Promoción de la Mujer La Casita (Tenerife) tuvo lugar un pequeño acto para conmemorar el aniversario de la muerte de Antonia de Oviedo, fundadora de la congregación, origen y vida de todos los proyectos Oblata.
Aunque algunas de las mujeres ya la conocíamos, nos reunimos para compartir y descubrir la vida de Antonia, mujer adelantada a su tiempo, culta, sensible, implicada en su realidad, quien, como las propias mujeres, también sufrió las consecuencias de la pobreza y se enfrentó a las adversidades y golpes de la vida.
Con este encuentro, pudimos volver a los orígenes, acercarnos más a los valores de Antonia y conocer su historia. Para ello, hicimos un recorrido por su vida y también dedicamos un espacio a la reflexión personal, donde compartimos opiniones y reflexiones sobre lo descubierto, así como acerca de lo que se estaba haciendo en este momento desde el Proyecto, que así mismo es fruto de lo que un día sembró Antonia. Un recorrido del ayer al hoy. Al final de la actividad pudimos disfrutar también de una pequeña merienda, donde continuamos compartiendo.
